Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

I LOVE TILOS

El Reto de Septiembre de Kimidori me ha teñido la mañana de nostalgia...
El tema propuesto es ALREDEDOR DEL MUNDO, siendo requisito usar en la composición un plano o mapa.
Mi nostalgia vino al recordar el 25 de agosto de 1995, cuando mi mundo se resumía en darle la mano al futuro padre de mis hijos y estar con los míos.
Aquel día, recorrimos nuestra isla, La  Palma.
Llegamos a una preciosa zona, Los Tilos, un profundo bosque cuajado de verde.
Recordaré aquel momento de por vida y, ya que la cosa va de mundo, quería mostraros una parte de mi tierra.


Partiendo por el requisito solicitado, he impreso en papel scrap un mapa francés del año 1590 donde se recogen las Islas Canarias.
He rasgado los bordes y entintado con las distress para aportarle un aire añejo.
Partido el mapa en dos, logró dos esquineros que encuadran el resto de la composición:


Hago uso de una antigua foto del lugar, que data de mediados de los años sesenta.
Me gusta el contraste de la foto en blanco y negro con las de color... Sin embargo, los treinta años de diferencia entre ellas apenas se percibe, porque el lugar permanece impasible al paso de las décadas.
Un papel rasgado cruza la mitad del layout, donde sitúo el sentimiento "I 💜 TILOS".  Aparte de jugar con la frase en inglés, el corazón es muy significativo para la gente de La Palma, ya que a nuestra isla la bautizaron como Isla Corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen real lo imaginado...